Uso de la tecnología en la educación.
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas se ha ido implementando
paulatinamente y en la actualidad constituyen herramientas con habitual presencia en la enseñanza. Así
pues, dentro del Máster de formación del profesorado de secundaria, bachillerato, FP y enseñanza de
idiomas, esta asignatura tiene como objeto fomentar el debate sobre el uso de dichas tecnologías en el
aula, en especial atendiendo a su papel dentro del modelo pedagógico que se plantee, así como servir
de espacio de adquisición de las competencias básicas en el manejo
Así pues se plantea un doble objetivo. Por una parte, plantear y debatir la utilidad de las TICs en la
enseñanza. En este sentido nos centráremos el papel de las TICs en la enseñanza, su vinculación a un
modelo pedagógico, los condicionantes existentes a la hora de su uso, así como otras cuestiones
relativas a la presencia de dichas tecnologías en los colegios y en la vida cotidiana del alumnado.
En segundo lugar, y desde un punto de vista aplicado, se realizará una presentación genérica de las
diferentes herramientas existentes (en función de su disponibilidad desde las instalaciones existentes),
haciendo hincapié en su utilidad en el ámbito escolar. Al respecto, el aprovechamiento de este aspecto
de la asignatura aumentará en función de las competencias informáticas del alumnado en lo relativo al
uso general de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en particular al uso general
de un PC y de las herramientas relativas a Internet.
creado por:
ISRAEL VERA.
👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍✨✨✨✨✨
ResponderEliminar